• Sociedad

Becky G, Santa Fe Klan y artistas homenajean a Paquita la del Barrio

  • Antonio Marín
La cantante veracruzana recibió un homenaje en los Premios de la Radio 2022 por varios artistas

La cantante Paquita la del Barrio recibió un homenaje en vida y cantó frente a frente con cantantes como Santa Fe Klan, Gerardo Ortiz y Alfredo Olivas ante millones de personas en los Premios de la Radio 2022

La intérprete de “Rata de dos patas” y “Se las voy a dar a otro” se mostró emocionada y escuchó uno a uno a los cantantes que le abordaban y le dedicaban una canción en espera de que la veracruzana les contestara con uno de sus éxitos. 

En la premiación realizada el jueves 3 de noviembre, Paquita la del Barrio compartió escenario con Gerardo Ortiz, Ezequiel Peña. Santa Fe Klan, Luis Alfonso Partida y Ezequiel Peña; además, recibió un reconocimiento de la cantante Becky G, quien le agradeció por abrir el espacio para mujeres en la industria. 

Entre los cantantes surgió una dinámica musical en la que ellos le cantaban y Paquita la del Barrio, contestaba sentada en una silla que simulaba ser un trono, razón por la cual se llevaron los elogios de las y los asistentes, y de las redes sociales. 

Una de las colaboraciones que más aplausos se llevó fue la de Paquita, la del Barrio con Santa Fe Klan, quien con una sonrisa en el rostro comenzó cantando uno de sus éxitos, para que instantes después la veracruzana le contestara con una de sus más míticas canciones “Rata de dos patas”. 

La interacción con el cantante surgió durante los ensayos, desde los que Paquita compartió: “Muchas gracias mijo por tan bonitas palabras, el honor es mío”. 

 

La premiación, que se transmitirá por televisión este sábado 5 de noviembre, planea rendir tributo a lo mejor de la radio, entre lo que destacó la presentación de Paquita la del Barrio, como una de las mujeres que reinan este género

¿Quién es Paquita la del Barrio? 

Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, es una cantante veracruzana, de 75 años, originaria de Alto Lucero, Veracruz. Desde muy joven comenzó cantando junto a su hermana, hasta que logró posicionarse como una de las más taquilleras de la historia. 

El 2021 buscó la diputación local del distrito de Misantla por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, no logró la cantidad necesaria de votos, por lo que decidió seguir con su trabajo de cantante. 

Actualmente, ha sido reconocida por nuevos artistas, Paquita la del Barrio continúa en el gusto por sus colaboraciones con Ana Bárbara y otros artistas.


fm