• Seguridad

Yordel N, cubano acusado de robo en notarías de Veracruz

  • Fernanda Malpica
Al sujeto se le investiga por robo en notarías de Veracruz y otros estados

Yordel N está acusado de robo en más de una notaría del estado de Veracruz. Este viernes 4 de noviembre autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron su detención.

El sujeto de nacionalidad cubana fue detenido por Policía Ministerial tras girarse una orden de aprehensión por una investigación idónea, pertinente y suficiente”, según reportó en un comunicado la FGE. Fue presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa.

“… se obtuvo orden de aprehensión en contra de Yordel “N” de nacionalidad cubana, como presunto responsable del delito de robo agravado a notarías en el estado de Veracruz, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial.” Se lee en el comunicado oficial de la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

A Yordel N se la abrió la carpeta de investigación 370/2022 en la que constan los señalamientos por el delito de robo agravado en notarías de Veracruz, y además, en otros estados.

La FGE de Veracruz no detalla en qué ciudades o estados el sujeto habría robado, ni si el hurto se trató de papeles, dinero u objetos de valor. Por el momento Yordel N tiene la medida cautelar de prisión preventiva.

Entre los últimos casos de robos a notarías en la zona de la capital destaca el del pasado miércoles 24 de agosto, cuando sujetos ingresaron durante la madrugada a la Notaría Pública número 4 en el fraccionamiento Indeco Ánimas de Xalapa.

Trabajadores y trabajadoras iban a iniciar su jornada laboral cuando descubrieron el saqueo, pues archiveros estaban abiertos y las cosas no estaban en su lugar. Se desconoce la manera en que los delincuentes lograron entrar.

Según fuentes oficiales, los sujetos huyeron con documentos importantes de los archiveros y objetos de valor. A pesar de que se montó un operativo y se revisaron cámaras de casas aledañas, no se logró dar con los responsables del robo.

fm