• Municipios

Menor es captado en vídeo aventando gatos en Veracruz; lo acusan de matarlos

  • Marcelo L. Bermúdez
En los vídeos difundidos en redes sociales, se puede observar cómo el menor avienta un gato al interior de una casa

Por medio de redes sociales, vecinos de varias colonias de Veracruz han difundido imágenes de un menor de edad, quien presuntamente ha sido descubierto asesinando varios gatos en calles de la parte norponiente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que piden la colaboración de las autoridades para encontrar al niño.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, en la que acompañan videos con la descripción "niño Dahmer", el menor desconocido es captado por una cámara de seguridad, en donde se observa que avienta un gato vivo a una casa en donde hay perros, los cuales de inmediato comienzan a atacarlo hasta matarlo. El video muestra la parte externa de la casa y el momento en que avienta el gato aún vivo al interior.

Segundos después se escuchan ladridos al interior de la casa y los maullidos desesperados del gato que no logra salir y es atacado por los caninos. Luego de esto, se escuchan voces al interior de la casa que salen al patio e intentan calmar a los perros, sin éxito. El menor fue grabado observando todo el ataque en el que los perros mataron al gato callejero.

“Vecinos de Chivería cuidado, dicen que anda matando gatitos. Aguas, es un Jeffrey Dahmer en potencia”, se lee en una publicación de Facebook.

Minutos después, en la misma grabación, los ocupantes de la casa le piden al niño que saque el cadáver del gato, el cual lo toma por la cola y lo coloca frente a la casa, y posteriormente el menor ofrece un paquete de bolsas negras para basura, las cuales son compradas por los dueños de la casa.

Los comentarios en redes sociales muestran rechazo y enojo por la actitud del menor, el cual no ha sido identificado, pero lo reconocieron como el hijo de una mujer que vende bolsas negras para basura y otros productos en calles de las colonias Chivería y Dos Caminos, de la ciudad de Veracruz.

Los videos de seguridad muestran que el hecho fue grabado el 28 de septiembre de 2022, aunque los videos fueron publicados el 1 de noviembre, por lo que el desfase en la fecha podría deberse a un error en la configuración de la cámara. Asimismo, una publicación de Facebook asegura que el suceso ocurrió en el cruce de las calles Azucena y Mercadelas, de la colonia Dos Caminos.

 

ys