• Veracruz

Captan en video a hombre maltratando a su perro en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
El maltrato quedó evidenciado en una grabación que fue difundida

Un hombre fue captado en un vídeo cuando maltrataba a golpes a su perro en la parte trasera de su domicilio, ubicado en la calle Eyipantla en el fraccionamiento Los Torrentes, en la zona norte del puerto de Veracruz.

El perro, de aproximadamente nueve años, fue rescatado la tarde de este martes 12 de julio por trabajadores de Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz luego de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales.

De acuerdo con lo que se observa en la grabación que se difundió esta tarde, el perro fue golpeado por su amo.

En el vídeo, que fue grabado desde la ventana de otro domicilio, se observa el momento en que el hombre le grita con groserías al perro y lo golpea con un palo, lo que provocó aullidos del dolor del animal.

Tras la viralización del vídeo, un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Torrentes se unió para asistir al domicilio del agresor para rescatar al “lomito”.

Posteriormente fue entregado a personal del ayuntamiento de Veracruz, que lo internará en el Centro de Salud Animal debido a que presentó signos de violencia.

El caso será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) debido a antecedentes de crueldad y por la evidencia con la que se cuenta en contra del agresor.

 

ys