• Estado

Salma Hayek comparte su secreto jarocho para mantenerse bella

  • Isabel Morales
La actriz de 56 años siempre ha sido aclamada por su intacta belleza natural

Con el paso de los años, la empresaria, actriz y productora veracruzana, Salma Hayek se ha vuelto todo un icono del cine gracias a su belleza, talento y uno que otro remedio casero, como las cremas de tepezcohuite, uno de los remedios cosméticos de la herbolaria mexicana más usados por Salma, según ha confesado en diferentes entrevistas

Salma Hayek nació en Coatzacoalcos, Veracruz, donde pasó los primeros años de su vida, hasta ser enviada a Estados Unidos a continuar sus estudios. En esa época la joven Salma fue diagnosticada con dislexia, una discapacidad de aprendizaje que afecta las habilidades involucradas en la lectura, la ortografía y la escritura. 

Al regresar a México, la actriz nominada al Óscar continuó sus estudios de actuación y comenzó su camino de estrella en la televisión mexicana, protagonizando la novela Teresa y la película ``El callejón de los milagros'', metraje que le dió su primera nominación a un premio Ariel. Salma era consciente de su talento y a pesar de su dislexia y un inglés poco fluido, se mudó a Hollywood para conquistar la gran pantalla. 

Salma Hayek reveló en una entrevista para Vogue que su secreto de belleza más importante es el uso de la herbolaria característica de México como un elemento de su rutina de cuidado facial y tal ha sido su devoción por estas plantas que incluso ha negado el uso de botox y otros tratamientos de belleza por ser menos naturales que la herbolaria. 

Más de una abuela mexicana tiene en su botiquín de emergencias un ungüento de tepezcohuite, por sus propiedades analgésicas, antimicrobianas y regenerativas. Este popular árbol mexicano es uno de los elementos de herbolaria favoritos de Salma e incluso lo ha proclamado su secreto de belleza.

Además del tepezcohuite, elementos como limón, concha nácar, agave azul y frutos de cactus ha sido usados en Nuance, la marca de productos de belleza que Salma Hayek lanzó hace algunos años que consta desde productos para el cuidado facial, capilar e incluso maquillaje, todos hechos con extractos de herbolaria mexicana.


fm