• Estado

¿Afectará la tormenta Lisa en Veracruz? Esto se sabe

  • Isabel Morales
Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz alertó a la ciudadanía sobre los avances de la tormenta tropical Lisa, que desde hace unas horas se degradó y podría traer lluvias a la entidad y otros seis estados. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal aseguró que la tormenta tropical Lisa podría traer consigo lluvias y vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h, para el sur de México, entre ellos Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. 

En Veracruz, el pronóstico indica que los efectos principales para el estado podrían presentarse desde este jueves 3 hasta el sábado 5 de noviembre, en los que las lluvias podrían afectar la zona sur y sureste, principalmente Coatzacoalcos.  

Es por esto por lo que la SPC aseguró que se mantiene una Alerta Gris, ya que podría traer lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes. Conagua pidió monitorear su evolución y trayectoria, porque los cambios en el comportamiento del ciclón pueden influir significativamente en el pronóstico de lluvias acumuladas en el estado de Veracruz y sus municipios. 

En cuanto al pronóstico general, se prevé un cierre de semana con cambios en las condiciones del tiempo, con periodos de sol este jueves, ambiente cálido y alto potencial de lluvias, sin descartarlas durante la noche en zonas montañosa y nieblas- llovizna por la noche y parte de la mañana en llanuras y costas. 

AQUÍ PUEDES CHECAR EL TRANSCURSO DE LISA EN TIEMPO REAL: 

 

ys