• Veracruz

¡Ten cuidado! En Veracruz, alertan por sujetos que estafan en cajero Banamex

  • Antonio Marín
Esta nueva estafa ocurrió en la Avenida 5 de Mayo y Esteban Morales del Puerto de Veracruz

“Casi salía de la sucursal, cuando me llamaron dos señores y uno insistente me decía que dejé abierta mi sesión en el cajero”, así describe Itzel, la forma en la que sujetos intentaron estafarla con 7 mil pesos en un cajero de Banamex, en la ciudad de Veracruz. 

La mujer, que aseguró tenía pocos minutos de haber ocupado un cajero, intentaba retirarse de la sucursal, cuando dos hombres se le acercaron y le pidieron insistentemente que ingresara nuevamente su tarjeta al cajero. 

“Yo no entendía lo que me decía por lo tanto en su "desesperacion" me quitó mi tarjeta (Ahora pensando las cosas a detalle) con la mano izquierda y con la derecha inmediatamente me indicó como debía hacerlo”, denunció en sus redes sociales. 

Esta nueva estafa que, según explicó Itzel, realizan en el cajero de Banamex, ubicado en la avenida 5 de Mayo y Esteban Morales, la tomó por sorpresa, ya que los sujetos la obligaron a escribir su número telefónico y NIP, que es la clave con la que intentaban robarle. 

“La pantalla me pedía un número de celular y le ingresé números al alzar posterior me pidió mi NIP y no lo introduje”, agregó. 

Al notar que la mujer no siguió sus pasos, uno de los hombres habría insistido en que realizara nuevamente los pasos indicados, por lo que ella asintió a decir: “inténtenlo en otro lado”, y se marchó del sitió. 

¿Lograron robarle? 

Según Itzel, tras marcharse del cajero Banamex, en el centro histórico de Veracruz, abrió inmediatamente su aplicación móvil del banco, desde el cual pasó todo su dinero al aparto de “Inversiones”. 

Fue ahí, donde dijo, pudo mantener a salvo sus ahorros, mientras esperaba confirmar si estos sujetos habrían logrado su cometido. Con este movimiento, explicó que su dinero se encontraba a salvo. 

Luego de unos 10 minutos, le llegó una notificación de Banamex, alguien intentó realizar una compra de 7 mil pesos en Chedraui Diaz Mirón, a unos metros del cajero donde la abordaron y le arrebataron su tarjeta, sin embargo, la compra fue declinada. 

“Después puse atención a la numeración de mi tarjeta y es, seguramente de otra víctima de estos estafadores”, finalizó. 

La mujer logró resguardar su dinero, pero algunas de las personas que comentaron su publicación en Facebook, no corrieron con la misma suerte, por lo que pidieron a las y los veracruzanos mantenerse alerta de estas personas, ya que pueden estar en cualquier lugar.

 

ys