• Xalapa

Con altar en Xalapa, recuerdan a 68 víctimas de feminicidio en Veracruz

  • Carlos Caiceros
La integrante de la Red, Estela Casados González, criticó que la impunidad sigue imperando

Veracruz registra 68 víctimas de feminicidios de enero a septiembre de este 2022, además de 79 homicidios contra mujeres en el mismo periodo.

Por esta razón, las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) realizaron un altar en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Las integrantes de la red afirmaron que el problema se debe seguir visibilizando, pues el discurso oficial destaca que la violencia de género va a la baja sin generar cambios significativos. 

La integrante de la Red, Estela Casados González, criticó que la impunidad sigue imperando y hay casos como el de la profesora Guadalupe Mora Palacios en que los presuntos responsables quedan en libertad. 

“Este año por una situación de orden administrativo, en el que se amaron mal las carpetas de investigación, se vulneraron los derechos del agresor se le dejó libre”, criticó. 

FALTAN ESTRATEGIAS 

Las integrantes de la red afirmaron que se necesita un cambio de estrategia y que la reducción de feminicidios sea sustancial.

“Lamentablemente siempre tenemos la misma respuesta; mucho discurso políticamente correcto pero pocas acciones estratégicas que redunden no en que se vote más por unos y por otros, sino en que se salvaguarden más vidas”, declaró.

Casados González dijo que en el discurso se reporta una reducción de feminicidios, pero en los hechos esto no ocurre así en Veracruz.

“Si lo mides confrontando números con los adversarios políticos de administraciones pasadas pues en realidad creo que ese no es el parámetro; debería ser que ya no haya feminicidios, que los casos de quienes hayan sido víctimas se resuelvan y que las mujeres nos sintamos seguras en las calles”,  opinó.

 

ys