• Veracruz

Carlos aparta lugares a familiares de Tlaxcala para concierto de Daddy Yankee

  • Ángel Cortés Romero
A un día de que Daddy Yankee visite tierras veracruzanas con su concierto, los fans esperan su llegada a las afueras del estadio de béisbol

Bajo un asomo de sombra que da el techo de la entrada principal del estadio de béisbol Beto Ávila, Carlos Morales hace guardia para que nueve de sus familiares originarios de Tlaxcala ingresen sin problemas al concierto que el reguetonero Daddy Yankee dará este sábado 29 de octubre en Boca del Río, Veracruz. Lleva una gorra beisbolera de los Yankees de Nueva York para cubrirse del sol.

El calor llega a los 31 grados Celsius de temperatura en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Junto con él, otras cinco personas esperan afuera del Beto Ávila. Vicky Molina también es una de ellas, la mandó su patrona para apartarle el lugar. Todos temen quedarse fuera del estadio con los boletos en la mano al momento de que la seguridad del lugar permita el ingreso.

Carlos – de aproximadamente 40 años, fan de Daddy Yankee, portado|r de una cadena con la figura de San Judas Tadeo y vestido con ropa ligera – llegó al exterior del estadio Beto Ávila a las 10:00 de la mañana de este viernes 28 de octubre. Sus familiares, también fans del reguetonero originario de Puerto Rico, llegarán a Veracruz este sábado antes del mediodía.

“Vine un día antes para que, con boleto en mano podamos entrar, porque, qué tal si tenemos los boletos en mano y no podemos entrar, está muy chico esto”, dijo el fanático.

Sentada en un banco, una mujer ya casi adulta mayor, delgada y con dificultades para ver el celular debido al brillo del sol, espera junto al grupo de fanáticos de Daddy Yankke. Es Vicky, enviada por su patrona a apartarle un lugar. Está afuera del estadio Beto Ávila casi desde la misma hora en que Carlos, pero a diferencia de él, por un pago de 300 pesos.

El exterior del estadio Beto Ávila, la casa del equipo de béisbol Rojos del Águila, empieza a llenarse poco a poco de gente que cuenta las horas para ver a su ídolo Daddy Yankee en el concierto de la Última Vuelta World Tour, programado para las 8:00 de la noche de este sábado 29 de octubre. En el estacionamiento del inmueble deportivo ya lucen las vallas que servirán como vía de acceso.

A poco más de 24 horas del concierto, jarochos y foráneos todavía están a la caza de los boletos de lo que sería el último concierto del puertorriqueño en Veracruz. La reventa aumentó en la última semana en grupos de Facebook como “Daddy Yankee Veracruz 2022”. Para otros fans, como Carlos, sólo basta esperar afuera de la casa de los Rojos del Águila.

“Estamos listos para disfrutar a Daddy Yankee”, sentenció.

 

ys