• Estado

Sindicatos piden a Constellation Brands contratar mano de obra local

  • Inés Tabal G.
Integrantes de los ocho sindicatos aseguraron que no permitirán que trabajen sindicatos de fuera

Integrantes de ocho sindicatos se manifestaron este jueves 27 de octubre en la localidad de Vargas, del municipio de Veracruz,  para exigir a la empresa cervecera Constellation Brands contrate mano de obra veracruzana, pues afirmaron que desde que se dio a conocer el proyecto no fueron tomados en cuenta.

Aseguraron que no permitirán que sindicatos de fuera trabajen en la obra, ya que los obreros veracruzanos están preparados y capacitados para participar en la construcción de la cervecera, la cual durará aproximadamente cuatro años.

“Queremos decirle a Constellation Brands que aquí en Veracruz se va a construir su obra, pero aquí trabajamos sindicatos de Veracruz, que estamos dispuestos a trabajar de la mejor manera posible”, dijo José Alberto Carrel Ruíz, secretario federal de construcciones del sindicato  Asociación Sindical de Trabajadores Veracruzanos (Astrav)

El líder sindical aseguró que a ellos se acercó el representante del sindicato Sitrapresc de Hermosillo, Sonora, Ignacio Vázquez para negociar con ellos, lo que les dejó en claro que no los  tomarán en cuenta para la obra.

Mencionaron que son de 800 a mil trabajadores veracruzanos que podrían ser beneficiados con empleos y que si no obtienen respuestas favorables realizarán otras manifestaciones para presionar a los directivos.

Esta no es la primera vez que los integrantes de los sindicatos manifiestan su inconformidad por no ser tomados en cuenta para el proyecto de la cervecera, que se construirá en la localidad de Vargas.

El pasado 10 de agosto, agremiados al Sindicato Nacional Primero de Mayo, señalaron que Constellation Brands  seguían sin sostener un diálogo con empresas locales para que participen en la construcción de la planta.

Cervecera prometió creación de empleos para veracruzanos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 22 de abril que la empresa Constellation Brands construiría su nueva cervecera en el estado de Veracruz, esto traería para el estado la creación de 2 mil empleos fijos y 10 mil indirectos, con la inversión de mil 300 millones de dólares.

Esta inversión llamó la atención de empresarios veracruzanos que buscaban participar en la obra. Esta obra también despertó las críticas de ambientalistas, pues aseguraron que la cervecera solo busca extraer agua para la realización de sus productos y que el beneficio para los veracruzanos sería muy poco, ya que la empresa cuenta con mano de obra foránea.

 

ys