• Estado

Empresas internacionales tienen planes de invertir en Veracruz: SEDECOP

  • Inés Tabal G.
No sólo Nestlé quiere invertir en tierras veracruzanas, hay más empresas interesadas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del estado de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón García, dijo que tres empresas se encuentran en proceso de negociación para invertir en plantas en el estado de Veracruz.

Aunque no quiso mencionar en qué municipios podrían instalar sus plantas, espera que se pueda anunciar antes de que termine el año.

“Es importante señalar que cuando vamos por una empresa firmamos un convenio de confidencialidad, porque ellos cotizan en bolsa tienen ciertas condiciones donde no pueden decir sus programas de expansión hasta que se concrete, pero hay tres que creemos que podemos estar anunciando en este año”, dijo.

Entre los giros de estas empresas se encuentran en el sector energético y maquiladoras, esta última se espera que sea anunciada en los siguientes tres meses.

En el caso de la Planta Nestlé, ubicada en la localidad de Santa Rita del municipio de Veracruz y que será inaugurada el próximo 16 de julio por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tuvo una inversión de aproximadamente 400 millones.  

Además, en su proceso de construcción generó 2 mil empleos en la zona.

“Lo importante de este tipo de empresas es que generan cadenas productivas y de proveeduría. El estado de Veracruz se ha estado preparando con todo el sector académico, con la Secretaría de Educación, con las universidades y tecnológicos para ir preparando estas nuevas generaciones de egresados acorde a las nuevas empresas que están llegando”, agregó.

Otra de las empresas que también anunció una inversión de 2 mil 600 millones de dólares para su construcción y generará empleos a más de 14 mil veracruzanos de forma directa e indirecta, es la cervecera Constellation Brands, la cual se instalará en la localidad de Vargas, en el municipio de Veracruz.

 

ys