• Estado

Muere al intentar cruzar carretera en entrada del puerto de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El hombre no ha sido identificado. Esto se sabe hasta ahora:

Un hombre, de aproximadamente 45 años, murió luego de ser atropellado sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Amapolas; tras ser impactado por una camioneta, el hombre fue proyectado varios metros adelante, en donde cayó con heridas severas en su cuerpo, por lo que falleció sobre el pavimento.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles 27 de octubre sobre la carretera federal, en el carril con dirección a Tejería, justo en donde inicia el puente Las Amapolas, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz. El vehículo involucrado fue una camioneta Toyota Sienna, de color blanco, manejado por una conductora.

De acuerdo con testigos, el hombre habría cruzado desde la banqueta hacia el centro de carretera, y fue impactado por la camioneta sobre el carril izquierdo. Algunas personas señalan que el hombre habría intentado saltar el muro de contención entre ambos carriles; sin embargo, otras personas indicaron que habría intentado cruzar hacia al camellón ubicado metros atrás.

El cuerpo fue proyectado aproximadamente 5 metros adelante del lugar del impacto, en donde quedó con heridas graves; el hombre fue declarado sin vida por los cuerpos de emergencia; sin embargo, paramédicos y policías tardaron más de 20 minutos en llegar al lugar, por lo que se desconoce si murió de forma instantánea o minutos después del accidente.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre, pero debido a la ropa que llevaba, algunos testigos asumieron que se trataba de un mesero de algún restaurante de la ciudad de Veracruz.

La conductora del vehículo involucrado permaneció en el lugar y esperó al arribo de elementos de la Policía Estatal para dar su versión y ponerse disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades. Por su parte, la parte frontal del vehículo resultó totalmente abollada, y el parabrisas quedó quebrado debido a la fuerza del impacto.

Asimismo, otro accidente ocurrió metros atrás, en donde una motocicleta, en la que viajaba un hombre y una mujer, chocó por alcance contra otro vehículo que también circulaba por la carretera. La joven que viajaba en la moto resultó lesionada, mientras que el conductor solicitaba apoyo para que la atendieran los paramédicos.

La carretera Veracruz-Xalapa es una vía de alta velocidad, por lo que, tras ambos accidentes, se registró un tráfico intenso y lento en la subida del puente, además que muchos automovilistas bajaban la velocidad para observar y tomar fotos los accidentes.


fm