• Xalapa

Fallece motociclista en la carretera Xalapa-Veracruz. Esto se sabe

  • Fernanda Malpica
El accdente se registró durante la mañana de este miércoles

Un motociclista falleció tras impactar con la parte trasera de un camión sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero. El accidente se reportó alrededor de las 7 de la mañana tras un llamado de emergencia en este miércoles 26 de octubre.

El accidente sucedió cuando el motociclista chocó contra un vehículo de transporte tipo torton, a la altura del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS). La moto color negro con rojo quedó incrustada por debajo del camión y el motociclista cayó por la fuerza del impacto.

El sujeto no sobrevivió a las heridas y falleció sobre el asfalto a pesar del arribo de personal de salud y seguridad. Paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata acudieron al punto pero la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional continuaron con las diligencias para el acordonamiento del área y levantamiento del cuerpo. La vialidad fue cerrada por varias horas de manera parcial en sentido hacia Veracruz.

Hasta el momento no ha sido identificada la persona que iba a bordo de la motocicleta, pero se espera que en el transcurso de la mañana sea entregado el cuerpo a sus familiares.

En la misma carretera Xalapa-Veracruz, pero a la altura de Plan del Río, otro accidente tuvo saldo rojo alrededor de la medianoche del primero al 2 de agosto de este año. Dos personas fallecieron cuando iban a bordo de una camioneta y se sumó en ese accidente la muerte del conductor de un tráiler.

Un tráiler que iba con dirección a Veracruz impactó a un segundo tráiler. El choque entre ambos vehículos de carga sacó del camino a un tercer vehículo, el cual era una camioneta con tres ocupantes. Tras el impacto este último cayó alrededor de 30 metros hasta el final de un barranco.

Tras un llamado de emergencia al punto acudieron elementos de Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Ministerial, Policía municipal, Policía Estatal , Protección civil Municipal de Emiliano Zapata, Guardia Nacional.

Se hicieron las maniobras para intentar rescatar a las personas involucradas, sin embargo, uno de los choferes falleció de manera inmediata en la cabina. A la muerte del conductor se unieron las de dos ocupantes de la camioneta que cayó por el barranco, de quienes se requirió equipo y trabajos para rescatar los cuerpos.

A bordo de la camioneta iba a una mujer, quien sobrevivió y fue trasladada al Hospital Civil de Xalapa para ser atendida de las lesiones generadas tras el accidente.

fm