• Estado

Menor de edad muere en accidente automovilístico en Plan del Río

Resultando su hermano y madre lesionados, luego de que un trailero, que presuntamente se durmió al volante.

Un niño de 11 años de edad, perdió la vida la tarde-noche de este sábado en el libramiento de Plan del Río, al sufrir un accidente carretero en el libramiento de Plan del Río, resultando su hermano y madre lesionados, luego de que un trailero, que presuntamente se durmió al volante, impactó la camioneta en la que viajaban; tras el accidente el responsable se dio a la fuga. 

Los hechos se suscitaron al filo de las 17:30 horas, sobre el kilómetro 29+400 de la carretera Xalapa-Veracruz, sobre el libramiento de Plan del Río. 

El primer reporte de más autoridades, señalaba que un autobús de pasajeros colisionó contra diversos vehículos sobre la carretera. 

Sin embargo, al arribo de las autoridades, informaron que fue un trailer que chocó contra una camioneta, solicitando de inmediato el servicio paramédico. 

Al lugar se apersonaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil de Emiliano Zapata y Cruz Roja. 

En una acción coordinada, prestaron los primeros auxilios a Sandra Luz Rodríguez Ronzón y a su hijo Enrique García Domínguez, ambos presentaban diversos golpes en el cuerpo. 

Sin embargo, confirmaron el deceso de quién llevó en vida el nombre de Bryan García Domínguez, de 11 años de edad. 

De acuerdo con los primeros informes, el operador de un trailer de la empresa "Transportes Monterrey S.A de C.V", con número económico 831 y placa 017-DU-8 del servicio público federal, se desplazaba sobre la mencionada carretera con dirección al puerto de Veracruz. 

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 29+400, perdió el control de la unida y se trepo al camellón central, presuntamente al quedarse dormido. 

Posteriormente, invadió el carril contrario de circulación y chocó contra una camioneta Chevrolet TrailBlazaer, con placa YGM-6905, que tras la colisión, salieron proyectados al camellón central, desprendiéndose la parte trasera de la unidad. 

Luego de esto, el trailero continuó su loca carrera y nuevamente se trepó al camellón central, para incorporarse a la carretera. Metros más adelante, la pesada unidad quedó detenida fuera la cinta asfáltica

El chofer del trailer tras el accidente, se dio a la fuga. 

Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público de la localidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, que tomó conocimiento de los hechos. 

Al mismo tiempo, acudió el perito criminalista de Servicios Periciales, Abel Cuevas y agentes de la Policía Ministerial de Xalapa. 

Roberto Porras y Carlos Cancino, peritos en vialidad de Tránsito y Seguridad Vial, se apersonaron a realizar sus respectivas las diligencias. 

Al finalizar la inspección ministerial, el cadáver del menor, fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos. 

Por otra parte, los vehículos accidentados fueron remolcados al corralón y el caso turnado ante el Ministerio Público.