• Xalapa

Familiares denuncian desaparición de joven coreografo en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Tres hombres ingresaron a un local habilitado como un estudio para llevarse "a la fuerza" al coreógrafo, Jorge Rubén Morales

Xalapa, Ver.- A las 16:00 horas del jueves en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, tres hombres ingresaron a un local habilitado como un estudio para llevarse "a la fuerza" al coreógrafo, Jorge Rubén Morales Luna, con 32 años de edad.

La madre del coreógrafo, Beatriz Luna Rodríguez y la novia, Marianel Guadalupe Lazcano se manifestaron en las escaleras del edificio Nachita, localizado en el centro de esta ciudad, para solicitar el apoyo de los medios de comunicación y difundir la fotografía a fin de localizar a Jorge Rubén.

La progenitora narró que su hijo estaba en clase cuando llegaron un hombre y le dijo "sal porque mi patrón quiere hablar contigo para un evento ahorita" por lo que el coreógrafo respondió " estoy dando clase, te doy una tarjeta y luego hablamos"

Minutos después ingresaron dos hombres al estudio "fuertes, grades" y lo sacaron del local para subirlo a una camioneta.

"Hay un bailarín que estuvo ahí, el vio que entraron y se lo llevaron, pero el bailarín tiene miedo, no quiere ir a declararán ante el ministerio público, porque tiene miedo por su vida, porque a mi hijo se lo llevaron a fuerza, el bailarín les dijo a los hombres: esperen ¿por qué se lo llevan? Y le contestaron: Tú te callas porque ya te conocimos", detalló la madre.

Mencionaron que acudieron ante el ministerio público para interponer la denuncia pero aún no les dan el número de averiguación previa, por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado a fin de encontrar a su hijo.

"Me quedó de hablar el perito para ir al estudio a ver si hay huellas, pero él único que vio todo no quiere hablar. Él que también vio todo fue el dueño del local, y le dijo a mi hijo: Jorge, Jorge dónde vas, espérate. Pero mi hijo ya no contestó nada, por como lo llevaban" expresó.

Recordó que la semana pasada Jorge Rubén sufrió un asalto en la calle 20 Noviembre a la altura de la agencia de autos Ford, cuando dos hombres le arrebataron su cartera.

Finalmente los familiares comentaron que se animaron a denunciar ante los medios de comunicación, para que si alguna persona lo ve, lo ayude a regresar a casa.

Avc