• Congreso

Pide Joserra a Arturo Bermúdez no encubrir a policías

El diputado solicitó a la SSP que no exista encubrimiento o respaldo de la propia corporación ante el caso sobre desaparición forzada.

Xalapa, Ver. El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos urgió a castigar a los elementos policiacos implicados en el delito de presunta desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

El legislador priista consideró que no está fallando la depuración policiaca, sino que “hay policías que a veces fallan en la responsabilidad que tienen”, pero es tarea del mismo gobierno “poner castigos ejemplares de que nadie quede impune”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública solicitó a la SSP que no exista encubrimiento o respaldo de la propia corporación “al contrario se le debe castigar con mayor severidad, y en este caso particular debe ser aclarado de manera rápida”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos afirmó que es necesario legislar para establecer solamente un mando unificado, que esté a cargo de una sola persona para que cuando ocurran situaciones similares se señale de manera directa y no “se quieran pasar la culpa”.

Dijo que la confía que la Fiscalía General del Estado dé un resultado inmediato de la investigación, se aclare y se castigue el actuar de los policías.

“No puedo defender lo indefendible, lo que sí sé es que el gobierno tiene la prioridad de aclarar este asunto y castigar a quien esté involucrado. El simple hecho que alguien pueda saber que se cometió un delito y no se haya atendido, también se podría ver involucrado”.