• Estado

¡Entérate! Este será el primer día de suspensión de clases en noviembre

  • Antonio Marín
En este día de noviembre, estudiantes de nivel básico tendrán sus primer descanso de clases

A punto de iniciar el segundo puente de clases en Veracruz, este 28 de octubre, ya se conoce la fecha en la que estudiantes de kínder, primaria y secundaria descansarán por primera vez durante el mes de noviembre. 

Esto como parte del nuevo calendario escolar 2022-20223, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al que se adscribió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, existe la posibilidad de que algunas escuelas añadan más días de descanso. 

Hasta la redacción de esta nota, este descanso forma parte de los 190 días de clases, 10 días de capacitación, ocho festivos y dos temporadas vacacionales, que toma en cuenta el nuevo ciclo escolar de la SEV. 

Es por esto por lo que después de que salgan de clases este 28 de octubre de 2022, por el segundo puente del curso, debido al Consejo Técnico Escolar (CTE), los estudiantes gozarán de otro descanso por Día de Muertos, es decir, solamente asistirán a clases dos días: 31 de octubre y 1 de noviembre. 

El calendario indica que el primer día de descanso de noviembre será el 2, ya que se festejará el Día de Muertos en México, aparentemente no se entregarán otros días, no obstante, todo dependerá de la disposición de las instituciones.  

¿Cuáles son los otros días festivos?

Este calendario consta de ocho días festivos, entre los que se encuentra el Día de Muertos. 

-Aniversario de la Independencia: viernes 16 de septiembre

-Día de Muertos: miércoles 2 de noviembre

-Revolución Mexicana: lunes 21 de noviembre

-Aniversario de la Constitución: lunes 6 de febrero

-Natalicio Benito Juárez: lunes 20 de marzo

-Día del Trabajo: lunes 1 de mayo

-Batalla de Puebla: viernes 5 de mayo

-Día del Maestro: lunes 15 de mayo

Para la comunidad estudiantil de Veracruz, tanto de primaria y secundaria, el ciclo escolar terminará el 26 de julio de 2023, por lo que deberán acatar las indicaciones de este calendario estudiantil. 

También tener en cuenta que, el mes de noviembre es considerado como uno de los que más días festivos y de descanso tiene, ya que los primeros serán por el Día de Muertos y el puente iniciará el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 21, pero se reanudarán clases hasta el 22 de ese mes.

 

ys