• Estado

¿Puentes y días festivos? Aquí el calendario escolar 2022-2023 de la SEV

  • Antonio Marín
Estos son los puentes contemplados para el nuevo ciclo escolar:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista el primer puente del ciclo escolar 2022-2023, en el que estudiantes de primaria y secundaria de Veracruz tendrán tres días libres de clases.

Esto debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) seguirá el Calendario Escolar de Educación Básica de la SEP, en la que reúne 190 días de clases, 10 días de capacitación, ocho días festivos y dos temporadas vacacionales

Con el regreso a clases el pasado 29 de agosto, millones de alumnas y alumnos regresaron a las aulas, sin embargo, no pasará mucho para que regresen a casa, ya que, el primer puente está a la vuelta de la esquina. 

¿Cuándo será el primer puente en Veracruz?

De acuerdo con el Calendario Escolar de Educación Básica de la SEP, el primer puente tras el regreso a clases, se utilizará para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, que ocurre en el mes de septiembre. 

De esta forma, la fecha estipulada para los primeros días de descanso, es decir, el primer puente, será del viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre; deberán regresar el 19 a clases presenciales o virtuales, según sea el caso. 

¿Cuáles son los otros días festivos?

Este calendario consta de ocho días festivos: 

Aniversario de la Independencia: viernes 16 de septiembre

Día de Muertos: miércoles 2 de noviembre

Revolución Mexicana: lunes 21 de noviembre

Aniversario de la Constitución: lunes 6 de febrero

Natalicio Benito Juárez: lunes 20 de marzo

Día del Trabajo: lunes 1 de mayo

Batalla de Puebla: viernes 5 de mayo

Día del Maestro: lunes 15 de mayo

Para la comunidad estudiantil de Veracruz, tanto de primaria y secundaria, el ciclo escolar iniciará el 29 de agosto de este año y termina el 26 de julio de 2023.

MIRA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO A DETALLE DESDE LA PÁGINA OFICIAL: https://calendarioescolar.sep.gob.mx/2022-2023

 


fm