• Municipios

Tras toma de escuela, destituyen a directora de primaria en Río Blanco

  • Sergio Ramírez
Padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Vicente Guerrero de Río Blanco

RÍO BLANCO, VER.- A tres días de que fuera tomada la escuela primaria Vicente Guerrero por un grupo de padres de familia que denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos, la directora del plantel, Elizabeth Adriana Nieto León, fue destituida de su cargo.

Lo anterior se acordó en una reunión que sostuvieron padres de familia con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante las instalaciones educativas, en donde los inconformes aseguraron tener conocimiento que el campo deportivo se rentaba en 250 pesos, pero a la escuela solamente ingresaban 150.

Igualmente, un padre señaló que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia le advirtió que no podría inscribir a su hija si no cubría la cuota correspondiente; sin embargo, al acudir con la directora, esta le dijo que se tenía que cumplir con el pago a la sociedad.

Incluso, algún otro padre hizo el comentario de que habían visto que en las noches había algunos vehículos al interior del campo, por lo que presumían que ese espacio estaba siendo utilizado como estacionamiento y posiblemente se cobrara por ello.

Respecto a este espacio, se acordó que quedaría bajo resguardo de la institución, por lo que los inconformes agradecieron a los representantes de la SEV que acudieron a dialogar con ellos, luego de que se entrevistaran con el propio secretario, Zenyazen Escobar, durante la visita que realizó a la zona el pasado fin de semana para llevar a cabo algunas actividades, entre ellas la asistencia a la asamblea informativa que encabezó el dirigente de Morena en Río Blanco.

Entre los funcionarios presentes estuvieron Florentino Hernández Romero, ejecutivo de proyectos de la Dirección General de Educación Primaria; la maestra María Dolores Esponda y el profesor Mario Villas Vivero y el delegado de la SEV en la zona, Ángel Huerta Anzures, entre otros.

En días pasados, un grupo de padres de familia habían dado a conocer su apoyo a la directora, ya que consideraron esos señalamientos sin fundamento y que el movimiento tenía trasfondo político, pues la maestra se había opuesto a entregar el campo deportivo al ayuntamiento encabezado por el alcalde Ricardo Pérez García.

Incluso, la directora había lamentado el que todas las administraciones municipales, a excepción de la anterior encabezada por David Velázquez, hubieran intentado apoderarse de ese espacio en vez de ayudar a la escuela a hacer algo para los niños.

 

ys