• Estado

¡Entérate! Se registra sismo al sur de Veracruz

  • Antonio Marín
El Sismológico Nacional pide mantenerse alerte y en vigilancia ante estos fenómenos

A primeras horas de este lunes 24 de octubre se registró un sismo de baja magnitud en el estado de Veracruz, según informó el Sismológico Nacional, que reportarlos movimientos telúricos del país. 

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo se presentó este lunes en la región sur del estado, a una profundidad de 179 km, alrededor de las 02:31:10 horas, sin embargo, no se tienen afectaciones. 

El sismo fue percibido a 65 kilómetros al suroeste Las Choapas, municipio al sur de Veracruz, todos en la región sur del estado de Veracruz, con una magnitud de 3.9 grados, algo parecido a los que se han registrado en otros momentos.

Temblores como estos son usuales en la región sur de Veracruz, principalmente en Sayula de Alemán, acorde con lo publicado por el Sismológico Nacional, no obstante, siguen sin ser percibidas por el ser humano. 

El Sismológico Nacional pide mantenerse alerta y en vigilancia, a pesar de que, hasta el momento, no se tiene registro de daños por el sismo de 3.9 grados.

Uno de los últimos sismos se registró hace casi 19 días en Las Choapas, donde, pobladores aseguraron que se sintió movimiento, por lo que salieron del lugar. 

Según confirmaron autoridades, se trató de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que un ejido en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, ocasionó una onda explosiva, que se sintió hasta Veracruz.

 

ys