• Educación

Arturo, alumno xalapeño invitado a olimpiada mundial de matemáticas

  • Fernanda Malpica
El joven forma parte del programa "Matemáticas para Todos”

Arturo Cabrera Vázquez fue elegido para representar a México y Veracruz en la olimpiada internacional de Matemáticas "International junior Math Olimpiad (IJMO) 2022", en Singapur. Así lo confirmó el programa “Matemáticas para Todos” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El alumno cursa la preparatoria en la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el centro de Xalapa. Se espera que su participación en el país asiático sea del 3 al 6 de diciembre de este año.

Las redes sociales oficiales de “Matemáticas Para Todos” reconocieron la invitación del Singapore International Math Contests Centre para que el joven veracruzano participe a nivel internacional en Matemáticas.

También, se le reconoció por Arturo por haber participado en la competencia estatal de Olimpiada de las Matemáticas en representación del programa de la SEV. El joven ganó medalla de oro, lo que le dio su pase a la XXXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se celebrará del 6 al 11 de noviembre en Oaxtepec, en el estado de Morelos.

“Estamos muy emocionados y le deseamos mucho éxito en su participación.” Se lee en la publicación de Facebook de “Matemáticas Para Todos”, acompañada de dos fotografías en las que se ve a Arturo acompañado del secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Ernesto Efrén del Moral Ventura, y la maestra Teresita de Jesús Vera.

La Olimpiada Internacional Juvenil de Matemáticas (IJMO, por sus siglas en inglés) es una competencia internacional que se celebra cada año en distintos países por todo Asia.

“IJMO es la plataforma ideal para demostrar el potencial y talentode cada estudiante y su talento en matemáticas…” describe en la página oficial de la competencia asiática.

Aunque hasta ahora se confirmó que el xalapeño Arturo Cabrera fue invitado a participar, no hay un comunicado de autoridades en el que se asegure que el joven tendrá apoyo económico para viajar a Singapur a representar a México en diciembre próximo.

 

 

fm