• Economía

Profeco destacó estas gasolineras de Veracruz por precios bajos

  • Marcelo L. Bermúdez
Precios de gasolinas en la entidad volvieron a ser mencionadas en la conferencia "mañanera"

El estado de Veracruz continua como una de las entidades con precios de combustibles más bajos a nivel nacional, y en esta ocasión, fue el diésel el que destacó por ser el más barato en todo el país durante el periodo del 19 al 20 de octubre, de acuerdo con lo expuesto por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la sección Quién es Quién en los precios de combustible de conferencia mañanera de este lunes 24 de octubre, el funcionario federal mencionó los municipios donde se vendió el diésel más barato del país, de acuerdo con la aplicación móvil Litro x Litro.

El precio más bajo de diésel se encontró en la ciudad de Coatzacoalcos, a un precio de $22.79 pesos por litro, en una gasolinera de la marca BP. Asimismo, en la ciudad de Veracruz, una estación de servicio de la marca Pemex vendió el diésel a $22.90 pesos por litro, siendo estos dos los precios más baratos.

Por el contrario, el diésel más caro se encontró en Hermosillo, Sonora, a un precio de $25.99 pesos por litro, en una gasolinera de la marca Windstar; mientras que en Nazas, Durango, una estación de Pemex vendió el diésel a $25.10 pesos.

Sin embargo; del 10 al 16 de octubre, el diésel más caro de todo el país, tomando en cuenta el índice de ganancia, se encontró en Cotaxtla, Veracruz, a un precio de $24.45 pesos por litro, en la gasolinera Comercializadora de Combustibles Tifa de la marca BP.

Además, la gasolina premium con el segundo precio más bajo se encontró en Coatzacoalcos, a un precio de $22.59 pesos por litro, en una gasolinera de la marca ServiFácil, comparado con el precio más alto de $26.87 pesos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, reportado por consumidores en la aplicación Litro x Litro.
Gas barato en Veracruz

Por su parte, el gas LP más barato en todo el páis, en el periodo del 9 a l 15 de octubre, se encontró en el municipio de Huatusco, en la zona centro de Veracruz, con un precio de 10.88 pesos por litro, en la modalidad de gas estacionario. Mientras que el gas LP por cilindros, se vendió a 20.15 pesos por kilo, también en Huatusco, y fue mencionado por el titular de la Profeco como el más barato del país durante este periodo del mes.


fm