• Seguridad

En asalto armado, asesinan a maestra cerca de caseta de Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
La maestra viajaba con sus familiares cuando fueron víctimas de un asalto armado

Acayucan, Ver. - Una maestra fue asesinada de un balazo, durante un asalto registrado la mañana de este sábado 22 de octubre, al momento en que transitaba sobre autopista 145D Cosoleacaque - La Tinaja, en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. 

El hecho se registró sobre el tramo Acayucan - Isla en las inmediaciones de las localidades Teodoro A. Dehesa y Cuadra I. Piña a ocho kilómetros de la caseta de cobro y del filtro permanente que mantiene la Guardia Nacional (GN).  

Reportes indican que la docente identificada como Laura Alicia Calderas de 35 años, conducía el automóvil Hyundai Accent con placas YFH664A del estado de Veracruz y en el kilómetro 182 fue interceptada por delincuentes que se atravesaron sobre la carretera y a punta de pistola los despojaron de sus pertenencias. 

Familiares que viajaban junto a ella, señalaron que los delincuentes hicieron un disparo, pese a que ya habían consumado el atraco y la maestra murió. Se dijo que iba a realizar unos trámites a la ciudad de Xalapa. En el sitio quedó un casquillo calibre nueve milímetros. 

Tras la agresión, la Fuerza Civil en apoyo a la GN implementó un operativo de búsqueda de los responsables de este homicidio. 

 

ys