• Seguridad

Tras violación en Boca del Río, vecinos de fraccionamiento protestan

  • Inés Tabal G.
Este miércoles una madre de familia fue abusada sexualmente cuando salió a dejar a su hija a la escuela

Luego de la agresión sexual que sufrió una mujer después de dejar a su hija en la escuela, vecinos del fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, bloquearon la carretera Veracruz-Medellín para exigir la intervención de autoridades para investigar el caso.

Los manifestantes bloquearon los dos carriles de la vialidad, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con el responsable, ya que se le atribuyen otros ataquen a otras mujeres en la misma zona.

La mañana de este mismo jueves 20 de octubre, habitantes del Infonavit Las Vegas, se manifestaron afuera de la escuela secundaria ubicada localizada en el fraccionamiento, para señalar que después de que se denunció el caso de violación sexual otras víctimas decidieron levantar la voz para denunciar el mismo delito, por lo que temen que sea el mismo agresor y que pueda dañar a los menores de edad que al diario transitan por las calles para ir a la escuela. 

​"Desgraciadamente ha habido, hay unas vecinas de por aquí que también sufrieron atentados, afortunadamente les apoyaron y no pasó a mayores. Queremos que las autoridades nos hagan caso, den mayor vigilancia, que vean lo de la poda de los árboles, porque ocasionan mucha sombra y hacen que los delincuentes se escondan ahí", dijo Eugenio Beltrán, vecino del lugar.

Además, pidieron que se ponga una caseta de vigilancia para que más personal de la Policía Municipal y Policía Naval vigilen  la zona, al igual que cámaras de seguridad en las escuelas para proteger a los estudiantes.

Autoridades municipales informaron que desde que se supo del caso, el Instituto Municipal de las Mujeres dio acompañamiento a la víctima para que presentara su denuncia, además de que reforzaron los patrullajes en el lugar.

Agresión sexual en Las Vegas

Esta es la segunda manifestación que realizan para exigir más seguridad en la zona. La primera la realizaron la tarde del 19 de octubre, horas después de la agresión que sufrió la madre de familia. 

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, durante la mañana del jueves una mujer fue víctima de agresión sexual después de dejar a su hija en la escuela Secundaria Técnica Industrial Número 99. 

La identidad de la víctima permanece resguardada; no obstante, los vecinos aseguran que se le brindó las atenciones necesarias para que fuera a denunciar el ataque.

 

ys