• Seguridad

Esto se sabe de la persona baleada en despacho del Pasaje Enríquez, Xalapa

  • Carlos Caiceros
Hasta ahora, esta es la información confirmada sobre el ataque armado en el centro de la capital:

Una persona no identificada habría llegado hasta un despacho legal ubicado en el Pasaje Enríquez esta mañana y disparado en contra de otra sin que se sepa si fue producto de un asalto o algún otro motivo; así lo indicaron los primeros reportes conocidos al respecto.

 

Se trata del despacho Defensa Médica Integral (DMI) Consorcio Médico Legal, un buffet especialista en casos de negligencia médica.

La información al momento indica que una persona hasta ahora desconocida, llegó al lugar y disparó, dejando herida a un sujeto, que horas más tarde fue identificado como Víctor Manuel “N”, de 49 años.

Los empleados de otros consultorios y despachos indicaron que al escuchar la detonación todos se encerraron y al momento que el sujeto se dio a la fuga, en medio de toda la confusión solicitaron el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de ambulancias para el herido.

Hasta el lugar de desplegaron algunas decenas de elementos policiacos y se activó un operativo desde el centro de la ciudad para dar con el responsable.

Igualmente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, las autoridades lograron la identificación del tirador mediante las cámaras de videovigilancia públicas, desplegándose para su captura.

El despacho donde ocurrieron los hechos se publicita como uno experto en procedimientos de responsabilidad administrativa ante los Órganos Internos de Control; Departamento de Investigaciones Laborales y Subcomisión Mixta Disciplinaria.

También somos expertos en controversias médicas llevadas ante los Órganos Internos de Control, Comisión Nacional de Derechos Humanos; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Comisión Nacional de Arbitraje Médico y Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz”. Se lee en el anuncio.

La persona que recibió el impacto de bala, se confirmó que resultó herido de la clavícula del lado izquierdo y fue trasladado a un hospital de la ciudad.

SSP ACTIVA CÓDIGO ROJO

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó fue activado un operativo Código Rojo para lograr la localización del agresor que habría accionado el arma de fuego. 

Esto dice el comunicado difundido desde sus redes sociales oficiales:

 

fm