• Municipios

"Su hija la espera": Buscan a Viviana, desaparecida en Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Familiares de Viviana temen que haya sido víctima de un delito de parte de un sujeto desconocido con el que habló por Facebook

Coatzacoalcos, Ver. — La noche del domingo 16 de octubre, Viviana de Jesús Morales salió de su casa ubicada en la colonia Manantial, en Coatzacoalcos, Veracruz; argumentó que iría a la tienda de la esquina, pero ya no regresó. Se han cumplido tres días de su desaparición y hasta el momento nada se sabe de ella, por lo que sus familiares la buscan.

Sin importar la fuerte lluvia, Adilene y Celina recorren las calles de Coatzacoalcos mostrando la fotografía de su hermana, casa por casa, y preguntando a todo el que se atraviesa.

En su caminar hacen una pausa y relatan que Viviana padece crisis nerviosa y se encontraba bajo tratamiento psicológico, por lo que temen que algo le haya pasado.

“Dijo que iba por unas sabritas y ya no regresó, salimos a preguntar, pero nos dijeron que nunca llegó a la tienda; mi hermana está en tratamiento y va a terapias psicológicas para controlar su crisis nerviosa, es un problema que tiene desde que era niña, por eso estamos preocupadas y la salimos a buscar”, refiere Adilene.

Viviana es la segunda de tres hijas en la familia; mientras su mamá se ubica en una colonia, sus hermanas recorren el centro y zonas bajas de la ciudad, pues confían en que se encuentra dentro de Coatzacoalcos.

“¿No han visto a esta muchacha?, es delgada y morena, se llama Viviana”, es la expresión de las mujeres que buscan desesperadamente.

Antes de desaparecer, sostuvo comunicación con un desconocido en Facebook

Viviana siempre ha vivido con sus padres, quienes aseguran que nunca se había ausentado por tanto tiempo y menos dejaba de comunicarse por el celular, por lo que sin pensarlo acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía veracruzana.

Durante la denuncia, indicaron que antes de su desaparición mantuvo contacto vía Facebook con un usuario bajo el seudónimo de “Julk Parquer”; aunque desde el pasado domingo todas las conversaciones fueron borradas y el perfil no tiene más información, que ayude a dar con esta persona.

“Vimos la última conversación de ella donde le manda una manita de un acuerdo, estuvo en comunicación con esa persona, pero después borraron todos los mensajes; no sabemos quién es ni donde se encuentra”, reitera Celina, la otra hermana de Viviana.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para solicitar la colaboración de la población y se aporte información que ayude a localizar a la joven madre; han pasado cuatro días y hasta el momento no se sabe nada.

En redes sociales también se ha emprendido una campaña de búsqueda, donde se dan a conocer las señas principales de Viviana, sus familiares le piden que se comunique para saber si está bien.

”Viviana regresa a casa, tu hija llora todas las noches por ti”

Lo mismo da recorrer las zonas bajas que el poniente de la ciudad, día, tarde y noche las hermanas Morales no dejan de preguntar por Viviana.

La familia confía en que las autoridades la están buscando, pues aseguran que no existe motivo alguno para que Viviana escapara de su casa, como algún conflicto familiar.

“De hecho ese día estábamos riéndonos las tres como hermanas y muy alegres todos, no sabemos qué fue lo que la hizo tomar esa decisión”, afirma.

La joven es madre soltera y dejó en casa de sus papás a su hija de cinco años que, aseguran no deja de preguntar y llorar por ella.

“Le pedimos que venga porque su hija la espera en casa y llora por ella todas las noches, mis padres están sufriendo, por eso le pedimos que regrese”, finalizan y siguen caminando.

 

ys