• Estado

Sedena blindará frontera de Tamaulipas con Veracruz. Esto se sabe

  • Yesenia Santos
Veracruz es uno de los estados con los que blindará sus fronteras Tamaulipas

Veracruz es uno de los estados que figuran para ser blindados en la frontera con Tamaulipas, esto ante el "efecto cucaracha" que se puede ocasionar debido a las acciones de combate al crimen organizado en la entidad tamaulipeca. 

El efecto cucaracha es conocido en el ámbito del crimen organizado como la distribución de narcotraficantes por territorios menos vigilados, esto ante un operativo, logrando disiparse. 

De acuerdo con el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, serán las Fuerzas Armadas quienes blinden las fronteras de Tamaulipas con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. 

“Son estados que tienen problemática delincuencial y  la coordinación de acciones con estos estados serán importantes para que los delincuentes no sientan la seguridad de moverse a uno u otro estado”, mencionó.

Además hizo la invitación a intensificar las labores de ayuda humanitaria para que los migrantes no sean víctimas de la delincuencia organizada. Para el cumplimiento de este objetivo, se reordenará la distribución de los elementos desplegados.

Luis Cresencio, destacó que en materia de seguridad, se han registrado buenos resultados desde el 2019. Pues las agresiones del crimen organizado contra las fuerzas del orden han disminuido hasta un 75 por ciento.

A un día de que se anunciaran las medidas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su visita a Ciudad Victoria, que miles de familias veracruzanas tuvieron que emigrar a Tamaulipas debido a la falta de empleo en Veracruz que prevalecía en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

ys