• Xalapa

¿Por qué se manifestaron profesores del Cecytes en el SAT de Xalapa?

  • Carlos Caiceros
“En el caso de Veracruz por parte de los Cecytes estamos siendo afectados 900 trabajadores”, dijo secretario sindical

Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecytes) se manifestaron este martes a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la protesta, exigieron que se haga llegar a los maestros el recurso autorizado para el incremento salarial de los trabajadores de la educación, que no ha sido pagado; además solicitaron que sean incluidos en el programa de revalorización salarial que anunció la Secretaría de Educación, por un 7.5 por ciento.

Entrevistado al respecto, Manuel Melchor Oliveros, secretario General del Cecyte, sostuvo que el incremento salarial de los maestros fue autorizado desde mayo pasado, y en el caso de la educación básica, ya fue pagado en julio, aunque a los de Educación Media Superior no se les ha pagado.

“En el caso de Veracruz por parte de los Cecytes estamos siendo afectados 900 trabajadores”, dijo.

Indicó que en la manifestación se entregará al Administrador del SAT la documentación que sustenta sus peticiones y este a su vez, la haga llegar a la Secretaría de Hacienda.

La manifestación en esta capital hace parte de un movimiento en 18 estados de la república de manera simultánea, aunque advirtió que este miércoles habrá un paro de labores en todo el estado y a nivel nacional.

“Si para el día viernes no hay una respuesta favorable, el día martes nos vamos a la Ciudad de México a hacer una mega marcha nacional”, enfatizó.

En el caso de Veracruz, serían al menos 3 mil trabajadores los que se trasladarían a la capital del país para exigir sus prestaciones.


fm