• Xalapa

Acusan agresión de policías a Arely “N”, detenida por protesta en Xalapa

  • Carlos Caiceros
Los familiares de Arely "N" acusan que los policías la golpearon tras detenerla cuando se manifestaba en el bulevar Xalapa-Bandeilla

Luego de manifestarse nuevamente, así como bloquear por unos minutos el tránsito vehicular afuera del Ayuntamiento y de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, los vecinos de la colonia Insurgentes acusaron que la detenida Arely “N” fue golpeada por elementos estatales.

Cabe recordar que Arely “N” y Fidencio “N” fueron detenidos este martes luego de bloquear el bulevar Xalapa-Banderilla, junto con otros lugareños, en reclamo de la obra de pavimentación y drenaje de la calle Pípila.

Haciendo uso de la fuerza, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que antes de las detenciones agotaron el diálogo y la atención al grupo de manifestantes que bloqueó por espacio de tres horas la circulación en dicha carretera.

“Se informa que, durante la detención, Arely “N” forcejeo y mordió a una oficial, además de patear la cámara de un reportero gráfico que cubría la manifestación”, reportó la dependencia.

Al respecto, Enrique Monge dijo que continuarán manifestándose hasta que la presidenta de la asociación civil Renovación Veracruzana sea puesta en libertad, pues fue detenida con exceso de violencia.

“En la Fiscalía dicen que no hay cargos presentados, pero tienen que presentar la carpeta de investigación; nos comentan también que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo que no habrá ninguna consecuencia legal”, refirió.

Se espera que Arely “N” sea puesta a disposición de un juez por distintos delitos como obstrucción a la vía pública, así como por agredir a elementos estatales. Enrique Monge reclamó que Arely “N” se encuentra completamente incomunicada, además de haber sido golpeada.

“El abogado comenta que presenta jalones de cabello; perdió cabello en algunas partes de su cabeza, así como golpes en los brazos y en las piernas”, indicó. 

 Adelantó que de no haber respuesta a su reclamo continuarán manifestándose durante las próximas horas.

 

ys