• Seguridad

VIDEO | Detienen a dos personas en protesta de bulevar Xalapa-Banderilla

  • Carlos Caiceros
Pobladores exigen la pavimentación y red de drenaje en la calle Pípila, afirmando que se trata de un compromiso incumplido por el presidente

Después de que un grupo de ciudadanos se manifestó durante dos horas sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, policías estatales disolvieron la manifestación y detuvieron a Arely “N” y Fidencio “N”.

Los dos manifestantes fueron detenidos durante protesta en el bulevar Xalapa-Banderilla alrededor del mediodía de este martes 18 de octubre. La razón de la protesta era para exigir a las autoridades que la calle Pípila, de la colonia Insurgentes, sea arreglada.

Dichas personas se encontraban entre los manifestantes que comenzaron su movilización a las 9:00 horas a la altura de la colonia 21 de Marzo, para después caminar y cerrar la carretera en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Mediante un comunicado la dependencia justificó que se agotó el diálogo y la atención por parte de las autoridades al grupo de manifestantes que bloqueó por espacio de tres horas la circulación en dicha vía.

“(…) durante el desalojo fue detenida Arely “N” y Fidencio “N”, personas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Se informa que, durante la detención, Arely “N” forcejeo y mordió a una oficial, además de patear la cámara de un reportero gráfico que cubría la manifestación”, reportó la dependencia.

Cabe destacar que los pobladores exigen la pavimentación y red de drenaje en la calle Pípila, afirmando que se trata de un compromiso incumplido por el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Antes de ser privada de la libertad, Arely “N” dijo que el presidente municipal se comprometió a realizar una obra, pero ha incumplido su promesa.

“Nos pidió 60 días, que a lo máximo 60, pero que nos podíamos estar reuniendo en 25 días para ver los proyectos. Arrancarse con una empresa que hiciera todo integral, que estaba fácil”, declaró la manifestante.

Incluso acusó que el Ayuntamiento está pavimentando la calle privada Vicente Guerrero, en donde tendrían su residencia algunos familiares de la secretaria del Trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado, Dorheny García Cayetano.

Además, la lideresa negó que los habitantes de la colonia Insurgentes se opongan a la pavimentación de la calle Pípila, tal y como lo señaló el alcalde ante los medios de comunicación argumentando que los inconformes rechazan que se beneficie a otro grupo político de la zona.

“Desconozco de qué grupo político habla porque yo llevo ahí como 20 años y yo no estoy afiliada a ningún partido político”, dijo Hernández.


fm