• Política

Kuri salió pero El Pirata es del gobierno: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
"Está la oferta y sigue la oferta para cualquier empresario que decida introducir a Veracruz en el futbol de primera división"

El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez reiteró que el Estado “Luis Pirata Fuente”  es propiedad del Gobierno del Estado. En conferencia de prensa de este lunes 17 de octubre, se refirió a la salida del  empresario y político orizabeño Fidel Kuri, al reiterar que su libertad no implica al Estado perder el inmueble.


El mandatario dijo que se mantiene la oferta para que  empresarios interesados en el equipo, puedan invertir y  a través del comodato del estadio, pueden tener acceso a este y al al resto de las instalaciones. García Jiménez mencionó que Fidel Kuri tendrá que continuar con el proceso legal que enfrenta por presunto fraude, esto no tiene relación alguna con el actual gobierno y tampoco con los inmuebles que son propiedad de los veracruzanos.


“Tiene un litigio entre particulares, en lo que respecta al bien público que es el estado, está claro y lo tenemos legalmente en posesión nosotros, no hay ningún roble, él tendrá que resolver sus problemas, es asunto de él y quien lo acusa, muy alejado de lo que es el estadio. Está la oferta y sigue la oferta para cualquier empresario que decida introducir a Veracruz en el futbol de primera división, sigue la oferta porque la posesión del estado la tenemos nosotros”, explicó.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el ex titular de los “Tiburones Rojos” pudiera acceder a través de un nuevo equipo, participar en la puja para acceder nuevamente al comodato del estadio.

Este sábado 15 de octubre el político orizabeño recobró su libertad, aunque está siendo monitoreado por la autoridad.

fm