• Seguridad

Mujeres alertan por acosador sexual en calles de Xalapa

  • Yesenia Santos
A través de Instagram, una usuaria compartió el momento en el que fue acosada por un hombre en Xalapa

Un hombre de identidad desconocida fue captado acosando en varias ocasiones a una mujer con el pene de fuera en Xalapa.

A través de una publicación en Instagram, una usuaria compartió su testimonio de acoso, acompañándolo de fotografías que le tomó al acosador para alertar a las y los ciudadanos de la capital.

De acuerdo con lo relatado, la usuaria fue acosada en dos ocasiones por el mismo hombre. Siendo la primera ocasión, el pasado 15 de julio, alrededor de las 08:30 horas, cuando ella se encontraba al interior de su negocio ubicado en  ña avenida Ruiz Cortines, entrelas calles Úrsulo Galván e Ignacio de la Llave.  El hombre se acercó a la puerta para comenzar a masturbarse frente a ella.

Ese mismo día, las cámaras de videovigilancia de su vecino, captaron el momento en el que el mismo hombre se le quedó viendo a una mujer que caminaba junto a un niño.

La segunda ocasión en la que fue víctima de acoso, ocurrió durante el mediodía de este miércoles 13 de julio, cuando se percató que había recibido una llamada, la cual no alcanzó a contestar. A lo que, en el siguiente timbre del teléfono, respondió sin darse cuenta que era una videollamada, misma en la que vio a un hombre desnudo sobre una cama.

En la publicación, la víctima relata que el hombre desnudo se le hizo similar al que la había agredido anteriormente en su local. A lo que sólo logró tomar una captura de pantalla.

El agresor habría obtenido su número debido a que en las afueras de su local tiene un número de contacto.

Habría más víctimas del mismo acosador

En los comentarios de la publicación de Instagram, otras usuarias comentan haber sido víctimas del mismo hombre, encontrándoselo en la zona de Los Lagos y de Los Sauces en la ciudad capitalina.

“También te acosa por la zona de Allende, a mí me siguió hasta la entrada de mi casa con el pene afuera y desafortunadamente no había nadie que me pudiera auxiliar”, comentan.

“El mismo tipo hizo lo mismo cuando estudiaba en Xalapa mientras iba a clase en la mañana como a las 7:30 am y así es, pareciera que iba a correr pero después te seguía”, dice otro testimonio.

"Me pasó en Ávila Camacho cerca del monumento a la madre. No me di cuenta que me estaba siguiendo, pues parecía una persona haciendo deporte (corriendo). Fue hasta que se encontraba a menos de un metro detrás de mí que me di cuenta que se estaba masturbando... Me dio tanto coraje que le arrojé un golpe en la cara con una sombrilla pequeña que llevaba... Rápidamente me cambié a la acera de enfrente, y saqué mi teléfono para llamar a seguridad pública, pero lo perdí de vista. Fue inútil porque no recordaba sus características, solo que portaba gorra y licra deportiva"- Alix Reyes

Casos de acoso en Zona UV

Dos meses atrás, el 17 de agosto, un sujeto de características similares a la denuncia de la joven en Instagram, fue fotografiado con el pene de fuera mientras acosaba a una joven sobre la avenida Circuito Presidentes de Xalapa.

El hombre de una edad aproximada de entre 45 a 50 años, acosó verbalmente a varias mujeres que cruzaban la calle, mientras que comenzó a seguir a una de ellas.

Al momento de la agresión, el sujeto vestía un pantalón tipo leggins color gris, tenis negros, gorra beige con verde, cubrebocas azul, un suéter gris y una playera larga del mismo color.

 

ys