• Xalapa

Asesinato de Elizabeth Meza ocurrió por conflicto en otra escuela

  • Yesenia Santos
A través de un comunicado, la primaria Adolfo Ruiz Cortines se deslindó de que el conflicto entre las maestras haya surgido en su plantel

Tras la detención de la profesora Daly “N”, entre los presuntos culpables por el asesinato de la subdirectora Elizabeth Meza Rivera en Xalapa, la escuela primaria en donde laboraba, emitió un comunicado al respecto a tres días de que Cuitláhuac García revelara el móvil del crimen.

En una publicación en Facebook, el gobernador detalló que la docente detenida habría actuado por venganza.

"Reconocemos el trabajo de la Fiscalía del Estado que ha logrado la detención de los presuntos responsables del homicidio de una maestra en Xalapa; entre ellos una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima fungía como directora. La docente detenida habría actuado en venganza por problemas laborales", publicó el gobernador.

Es por eso que, el plantel educativo “Adolfo Ruiz Cortines”, explicó a la opinión pública cuál era su relación con los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre, cuando un hombre atacó a balazos directamente a la subdirectora Elizabeth Meza a las afueras de las instalaciones de la primaria.

Aclarando que, el conflicto entre Daly “N” y Elizabeth Meza no ocurrió en su plantel, sino que fue en la Escuela General Lázaro Cárdenas del Río del turno vespertino, ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, donde Elizabeth Meza se desempeñaba como directora y la profesora Daly Ariadna “N” era docente frente al grupo.

“La situación acontecida de faltas sin justificación NO OCURREN en nuestra escuela, pues por algo nuestra escuela tiene una gran demanda, pues ofrecemos calidad educativa y fomento de buenos valores” se lee en el comunicado.

Precisando además que, en la escuela existe un ambiente de armonía, colaboración y respeto entre los integrantes de la comunidad, formada por docentes, directivos, padres de familia y alumnos.

“Como institución educativa PEDIMOS a la Secretaría de Educación de Veracruz, se aclare la situación laboral de nuestra escuela y a las autoridades de gobierno, se realicen todas las investigaciones necesarias para que se haga JUSTICIA para nuestra compañera”.

Y al igual que el gobernador, Cuitláhuac García, agradecieron el rápido actuar de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

 

ys