• Seguridad

Hay avances para dar con asesinos de periodista Jacinto Romero: FGE

  • Inés Tabal G.
El reportero y locutor de radio, fue asesinado en un ataque armado el 19 de agosto; había recibido amenazas

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que hay avances sobre la investigación del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, acribillado el 19 de agosto de 2021 en el municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que en próximos días se espera tener a una persona detenida.

La dependencia continúa con la integración de la carpeta de investigación para esclarecer el caso y hallar a los culpables del crimen. 

La titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no comparte la decisión que tomaron los jueces quienes autorizaron el amparo para que los implicados en este asesinato salieran libres.

“No comparto la decisión tomada por los Jueces Federales, sin embargo, continuaremos con la integración de la carpeta, ya que siempre se ha trabajado apegados a derecho y pronto verán los resultados”, declaró.

El pasado 03 de octubre fueron liberados Roberto Trinidad De la Cruz, regidor electo de Morena en la presente administración, el exagente municipal de Moyoapan, Casto Emilio Hernández Sánchez y la cosmetóloga Ana Rosas Laura Rodríguez, quienes fueron ligados con el asesinato del periodista.

Ante estos hechos, durante la mañanera del 06 de octubre el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que procederán legalmente contra los jueces que concedieron los amparos para liberar a los implicados. 

Caso Jacinto Romero

El reportero y locutor de radio, fue asesinado en un ataque armado este 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, por dos disparos mientras viajaba en un coche particular.

El conductor de Oriesterio F.M, sus compañeros reporteros aseguraron que recibió diversas amenazas durante los años que trabajó en la zona. 

Jacinto Romero cubría información general y escribía la columna El enano del Tapanco.


fm