• Seguridad

En Puebla, detienen a Luis Alfonso "N" por feminicidio en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Tras cinco años de estar prófugo, Luis Alfonso "N" será puesto a disposición de las autoridades de Veracruz

Tras cinco años prófugo, Luis Alfonso N fue detenido en el estado de Puebla por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en contra de A. M. C., quien fue encontrada dentro de la cajuela de un vehículo en la ciudad de Veracruz en enero de 2017.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto feminicida será puesto a disposición del juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz para que enfrente el proceso penal 612/2019.

El caso por el que policías ministeriales de Veracruz le ejecutaron una orden de aprehensión a Luis Alfonso N está relacionado con el cadáver de una mujer que fue encontrado dentro de la cajuela de un automóvil en la calle Úrsulo Galván, en la colonia Reserva de Tarimoya I, en la zona norte del puerto de Veracruz.

La mujer fue encontrada en enero de 2017 dentro de una camioneta Mitsubishi, tipo Outlander, color rojo y con placas YJG5257, en la que fue encontrada una cartulina con el mensaje de una presunta venganza.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2017 se registraron 100 feminicidios en el estado de Veracruz.

En aquel entonces el estado era gobernador por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien llegó a la administración estatal por la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

ys