• Nación

Tras visitar Minatitlán, AMLO pide a alcaldes del país componer baches

  • Antonio Marín
Aseguró que el mantenimiento de baches y huecos no debería recaer en menores de edad, que trabajan bajo el sol todos los días

Luego de su visita a Minatitlán, en la región sur del estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades atender el tema de baches que aqueja a todo el país. 

López Obrador, que dijo haber sido cuestionado sobre la cantidad de baches que tienen las calles y carreteras de Minatitlán este fin de semana, explicó que el tema de baches tiene que ver con las autoridades locales, pero que su gobierno ayuda. 

“Hago un llamado a autoridades locales y municipales (a atender la situación de baches), porque es una necesidad sentida”, expresó. 

Además, aseguró que, al tratarse los baches de una de las principales problemáticas del país, no debería permitirse que menores de edad trabajen tapando baches, como en muchos estados. 

 

Fue así que mostró un video de máquinas bacheadoras, donde se observa cómo cortan un área marcada y rellenan al instante para que no se genere caos. 

El gobernador de Veracruz apuntó que luego de la preocupación del presidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien se encargue de la remodelación de este tramo carretero, por lo que en estos días continuarían las licitaciones. 

Mientras tanto aseveró que se encuentran realizando una mejora temporal, en espera de que se empiecen los trabajos completos.

La situación de baches en el país, sobre todo en el estado de Veracruz, es latente y afecta la vida de muchas personas que viven en la entidad. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fraccionamientos como Ciudad Industrial y Los Pinos se convirtieron en zona de guerra para automovilistas.


fm