• Estado

AMLO se reunirá con agrónomos en Veracruz para plan antiinflación

  • Ángel Cortés Romero
El presidente estará visitando el estado en próximos días

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará el estado de Veracruz como parte de una gira para reunirse con agrónomos y extensionistas de todo el país.

De acuerdo con el presidente López Obrador, se reunirá con agrónomos y extensionistas veracruzanos durante la mañana del sábado 14 de mayo. 

López Obrador explicó que su gobierno planea una campaña para la producción y autoconsumo para contrarrestar las afectaciones de la inflación.

“La directriz es consumir lo que consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger, porque la pandemia llegó de fuera y nos afectó y ahora la guerra Rusia-Ucrania descontrola todo el mercado mundial”, mencionó.

El mandatario federal iniciará su gira del fin semana con una reunión con agrónomos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la mañana del viernes 13 de mayo y por la tarde hará lo mismo en Guadalajara.

Al día siguiente se reunirá con expertos del estado de Veracruz y por la tarde viajará a Puebla para terminar las reuniones de trabajo con agrónomos y extensionistas.

La última vez que el presidente de Andrés Manuel López Obrador estuvo en Veracruz fue el pasado 21 de abril, en el marco del 108 aniversario de la Defensa Heroica del puerto de Veracruz.

El mandatario encabezó una ceremonia en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), ubicada en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.

Al día siguiente, el 22 de abril, dio su conferencia mañanera desde el Museo Naval, en el Centro Histórico de Veracruz.