• Gobierno

No es grave y no debo nada: Arturo Herviz, acusado por documento falso

  • Isabel Ortega
El exalcalde aseguró que seguirá viviendo en Ángel R. Cabada

Arturo Herviz Reyes, exalcalde de Ángel R. Cabada, dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado actuará conforme a derecho, luego de que se le inició una carpeta de investigación por presuntos actos de corrupción.

Este año, la dirección jurídica del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia penal por un hecho constitutivo de delito, luego de que se presentó una validación "apócrifa" de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Tecolapa.

El alcalde en el pedido 2018-2019 fue observado por la obra, a pasar de que está operando, por el hecho de que, en la fase de solventación, se entregó un documento que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no reconoce como oficial.

El perredista adelantó que será citado a una audiencia el próximo jueves, como parte de la carpeta de investigación que se abrió en su contra y de otros funcionarios del Ayuntamiento en el periodo 2018-2021.

Explicó que el responsable de la justificación fue el director de obra pública, por lo que pidió sea citado por la Fiscalía y el juez del caso.

El perredista evitó opinar si se trata de una “cacería de brujas” en su contra, sin embargo, mencionó que el delito no es grave y que el permanecerá viviendo en Ángel R. Cabada.

En conferencia de prensa en conocido café de la ciudad aclaró que el delito no es grave, y que él permanecerá en el municipio de Ángel, "pues el que nada debe nada teme".


fm