• Estado

Sofía murió luchando contra el cáncer tras viajar de Coatza a Monterrey

  • Fluvio Cesar Martínez
La pequeña originaria de Coatzacoalcos murió en Monterrey, Nuevo León, dónde iba a ser atendida

Coatzacoalcos, Ver. - Después de más de quince meses de padecer cáncer, la pequeña Sofía, de cuatro años, murió en el Hospital Universitario de Monterrey, en Nuevo León, la noche del domingo nueve de octubre.

El gobierno que encabeza Samuel García invitó a los padres de la pequeña a trasladarla al norte del país, para ser sometida a un nuevo tratamiento, luego de que los médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez, la desahuciaron.

Tras concluir los tramites, viajaron durante el fin de semana a Nuevo León, y este lunes sería atendida en el hospital, pero el cuerpo de la pequeña que, durante doce meses fue sometida a ochenta quimioterapias, ya no soporto y falleció.

"Ella tenía cita hoy (lunes) a las once de la mañana pero se puso mal ayer, y ya no respiraba bien, la trajimos al hospital donde la iban a atender de urgencias, pero ahí falleció de un infarto, solo aguanto cinco minutos", narró a este medio la señora Yamileth Hernández, madre de la pequeña.

Sofia era originaria de Coatzcoalcos, padecía rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer que se origina a partir de un tumor que se ha esparcido en varios de sus órganos, y que se registró en un niño por cada un millón de habitantes en el mundo.

En julio pasado cuando la pequeña fue desahuciada, su madre dijo que buscaría otras alternativas pues tenía la esperanza de que Sofía venciera al cáncer.

"Familia amigos conocidos mi bebé Sofía acaba de ganar sus alitas al cielo ya dejó de sufrir", publicó Yamileth desde Monterrey.

Este medio contó la historia de Sofia y de la fiesta sorpresa que un grupo de personas le organizaron en días pasados, para celebrar sus cuatro años de vida, la temática fue de Blanca Nieves, cómo siempre lo soñó y fue su última fiesta.

Hoy la señora pide apoyo de la ciudadanía para trasladar el cuerpo de su hija a Coatzacoalcos, pues se requieren más de 50 mil pesos, por ello en redes y a través de este medio apeló a la solidaridad de las personas, pues quiere sepultar a su hija en Coatzcoalcos.

Es por esto por lo que pone a disposición su número de cuenta de BanCoppel 4169 160812552785 a nombre de Yamileth de los Ángeles Enríquez Hernández, así como sus números de teléfono 921 110 2997 y 921 1119488. 


fm