• Xalapa

Si causan daños con obras, constructoras deberán repararlos: CAEV

  • Carlos Caiceros
Xalapeños han expuesto que construcciones ha ocasionado destrozos en las inmediaciones de sus hogares; CAEV está revisando quejas

Ante las quejas de vecinos afectados, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, aseguró que se responderá ante los daños ocasionados a viviendas.

Cabe señalar que ciudadanos en Xalapa han expuesto que la construcción de distintos colectores pluviales ha ocasionado destrozos en las inmediaciones de sus hogares, dañando banquetas o poniendo en riesgo sus inmuebles

Sin embargo, el funcionario dijo que se está dando seguimiento a cada queja y en caso de que se confirmen afectaciones, las constructoras a cargo de proyectos como el colector “Hernández Castillo” deberán ser atendidas.

El director también pidió paciencia a los vecinos, justificando que las obras deben continuar incluso en la temporada de lluvias.

“Estamos dándole seguimiento a cada una de las quejas, pero también hay que tomar en cuenta los tiempos de lluvia que están ahorita encima. Estas obras, no nada más los colectores “Hernández Castillo”, tenemos también Cuauhtémoc, tenemos División del Norte, que han sido elaborados por etapas.

“En estas etapas de Construcción habrá algunas afectaciones; obviamente se les pedirá a algunas empresas que reparen todo lo dañado, esa es una exigencia y tienen que hacerlo”, declaró en entrevista.

Mencionó que para 2023 estos colectores deberán de funcionar al 100 por ciento, lo que evitará inundaciones.

“Cualquier daño que sea colateral a la obra tendrá que ser reparado (…), las lluvias que hemos tenido nos han ocasionado daños no tan sólo a las viviendas, también a las obras y el proceso constructivo.

“Son obras esperadas, son etapas que continúan hasta llegar a lo que viene siendo La Lagunilla, en donde año con año se inundaba con las lluvias”, refirió el director.

 

ch