• Economía

Estas son las ciudades más caras para vivir en Veracruz

  • Antonio Marín
De acuerdo con el Instituto Nacional de de Estadística y Geografía (Inegi), estas ciudades de Veracruz son los lugares más caros

Veracruz tiene tres de las 10 ciudades más caras a nivel nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Además, cifras obtenidas por el INEGI, presentadas en el último reporte del índice Nacional de Precios al Consumidor, ubican al estado de Veracruz como el tercero con los precios más caros en el país, con una variación de 0.66% quincenal, después de Nayarit y Durango que presentan 0.72 y 0.87 respectivamente.

El informe, que revela el aumento de precios con respecto a la quincena anterior, toma en cuenta los principales productos genéricos de compra-venta, como frutas y verduras, transporte y electricidad. 

¿Qué ciudades son las más caras en el estado de Veracruz? 

De acuerdo con el INEGI, se trata de la ciudad de Veracruz, Córdoba y San Andrés Tuxtla, en las que con un porcentaje mayor a 0.50, presentan la mayor variación de la quincena.

El puerto de Veracruz, conocido por sus playas y el malecón, es la tercera ciudad más cara con una variación quincenal de 0.83%. 

Córdoba, en la región de altas montañas del estado, se ubica en la posición cinco de 10, con 0.67, solo después de Tepic y la ciudad de Veracruz. 

En la séptima posición se encuentra San Andrés Tuxtla, municipio asentado en la zona sur de Veracruz, con una variación quincenal de 0.59%. 

El reporte toma en cuenta el consumo individual de las y las y los habitantes de estas ciudades, entre las que destacan bebidas alcohólicas y tabaco y restaurantes y hoteles.

 

ys