• Xalapa

En bolsa de basura, hallan a bebé muerto en Xalapa

  • Yesenia Santos
El hallazgo ocurrió cuando recolectores de basura separaban los desechos

La tarde de este lunes 03 de septiembre, fue hallado en la basura, el cadáver de un bebé de entre cuatro y seis meses de edad en Xalapa.

El hallazgo se dio en el ejido Emiliano Zapata, detrás de las instalaciones de la Guardia Nacional, cuando recolectores de basura que sacaban los desechos de las bolsas, se percataron del pequeño cuerpo.

Fue justo cuando movieron una bolsa, que salió el cuerpo del bebé. A lo que dieron aviso a las autoridades policiales a través de una llamada al 911.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron el lugar, así como paramédicos del grupo Panteras, mismo que, al revisar al bebé, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, los preventivos determinaron que el bebé tenía pocas horas de haber fallecido, a lo que dieron lugar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a la cercanía con el DIF y del velódromo, peritos forenses llegaron para realizar búsqueda de evidencia.  Mientras que los policías, accionaron un operativo para encontrar al responsable.

Detectives de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones y colecta de testimonios con los recolectores de basura, determinando que, por las características del contenedor en donde fue encontrado el bebé, la basura puso haber provenido de la zona de Las Ánimas.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes, determinando la causa de muerte y dar con los presuntos responsables.

 

ys