• Municipios

Confirman hallazgo de feto de 5 meses en basurero del sur

  • Fluvio Cesar Martínez
El producto se encontraba dentro de una bolsa negra y fue descubierto por los pepenadores, quienes lo reportaron a las autoridades

Coatzcoalcos, Ver. - Autoridades policíacas confirmaron el hallazgo de un feto de aproximadamente cinco meses, en el basurero a cielo abierto que se ubica a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como Las Matas, al sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, el producto se encontraba dentro de una bolsa negra y fue descubierto por los pepenadores que trabajan en el tiradero, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del hallazgo, para dar paso a las autoridades ministeriales y personal forense que se hizo cargo de su retiro y traslado.

Todo apunta que fue dejado en este lugar hace apenas unos días, ya que no se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para tratar de ubicar a la o los responsables.

Esta no es la primera vez que se abandonan restos humanos en esta basurero, toda vez que el 4 de noviembre del 2020, los pepenadores de nueva cuenta localizaron un bebé recién nacido pero sin vida.

Días antes, pero en Coatzacoalcos, otro bebé fue abandonado en un canal de aguas negras.

 

ys