• Veracruz

VIDEO | Acusan a chofer de autobús de agredir a joven en Boca

  • Antonio Marín
El chofer del autobús Norte-Sur se habría negado a dejar bajar a la joven

“La tomó del brazo bien duro y no la soltaba”, refirió Gisell León, luego de que el conductor de un camión de la ruta Norte Sur se negara a dejar descender a una joven, en Boca del Río

Gisell aseguró que, la joven de aproximadamente 17 años, subió a un autobús de la ruta Norte Sur Todo Dos Bahías, en la parada de la plaza Andamar, sin embargo, dijo haberse confundido y pidió bajar. 

“La chica se confundió de carro y le pidió si le regresaba su dinero, pero él le dijo que no por las barras y que se bajara”, narró. 

En ese momento, la joven intentó recuperar su dinero, pero el hombre se negó y “le gritó, la insultó, le lastimó la muñeca y le enterró las uñas”, confirmaron testigos.

A pesar de que la joven pidió ayuda a las autoridades, según Gisell, después de un rato no llegó nadie, por lo que no lograron hacer nada.

Esto fue grabado por Gisell, quien lo posteó en redes sociales y pidió a las y los usuarios tener cuidado con el conductor del camión 558

En Veracruz, es posible utilizar el “Transporte Rosa”, que fue implementado para atender dos alertas de género por violencia feminicida y violencia equiparada. 

Si bien, la joven no se subió a uno de estos vehículos, usarías mostraron su inconformidad, ya que dejaban subir a pasajeros hombres.

 

ys