• Veracruz

Hugo organiza carrera para comprar prótesis en Veracruz

  • Isabel Morales
Hugo busca recaudar fondos para poder costear su prótesis

La vida de Hugo Ramón Saavedra cambió el 6 de agosto del 2022, luego de que sufrió la amputación de una pierna por un accidente que sufrió cuando viajaba en su motocicleta en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

El joven de 21 años conducía sobre la avenida Primero de Mayo esquina con la calle Virgilio Uribe, cuando otro motociclista que viajaba en sentido contrario lo chocó. El resultado del accidente cobró la vida del otro conductor e hizo que él quedara con secuelas.

Dos meses después, Hugo Ramón invita a la ciudadanía de Veracruz a participar en su carrera para recaudar fondos, su meta es comprar una prótesis para su pierna izquierda.

Hugo trabajaba en un casino de la ciudad y practicaba diversos deportes antes del accidente y actualmente, gracias a la motivación de sus amigos y familia, se encuentra enfocado en conseguir una prótesis para continuar trabajando en sus metas y sueños. 

“Quiero salir adelante, seguir creciendo como persona, superarme con mis metas y logros, seguir adelante haciendo lo que hacía antes. Mis expectativas ahora son mayores a las que tenía antes, la adversidad me abrió el mundo a ciertas posibilidades, ahora que perdí una extremidad quiero hacer muchísimas cosas. Cuando la tenía hacía pocas cosas, la mitad de lo que quiero hacer”.

Con el apoyo de sus amigos más cercanos, Hugo organiza la carrera “Todos somos Hugo: gran carrera con causa” e invita a la población del puerto de Veracruz a participar con el fin de recaudar fondos para comprar su prótesis. 

También hace un llamado a quienes están pasando por la misma situación que él, planea trabajar en un espacio donde se escuche y apoye a quienes perdieron alguna extremidad o personas en situación de discapacidad.

“Quiero invitar a las personas que han pasado por esto a que no se dejen caer, sigan adelante, agradezcan tener otra oportunidad de seguir vivos. Una prótesis es la oportunidad de seguir adelante.”

El evento deportivo es el próximo 8 de octubre del 2022 a las 8:00 de la mañana, con punto de salida en La plaza de la Soberanía o asta bandera, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. 

La carrera de 5 kilómetros tiene un costo de recaudación de 50 pesos y se pueden adquirir al número 2295231358 y se pueden realizar donaciones para la causa a la cuenta Banorte 4915667457339960.

 

ys