• Veracruz

Congreso es notificado de fin de concesión de parquímetros en Veracruz

  • Inés Tabal G.
La administración de Patricia Lobeira notificó del fin de la concesión con la empresa Zeus

El Congreso del Estado recibió la notificación oficial por parte del Ayuntamiento de Veracruz del fin de la concesión de los parquímetros, que por 15 años fue manejada por la empresa Zeus Monitoreo Vial.

La administración de Patricia Lobeira Rodríguez, notificó este jueves sobre el acuerdo al que el cabildo llegó el pasado 14 de septiembre de no renovar la concesión de los parquímetros.

También, votaron a favor de que sea el Ayuntamiento de Veracruz quien se haga cargo de la operación, cobro y mantenimiento de los parquímetros.

La concesión vence el 9 de noviembre de este año. La empresa Zeus Monitoreo Vial obtuvo el permiso para manejar los parquímetros en 2007, durante el gobierno del exalcalde Julen Rementería, para el cobro y operaciones de espacios de estacionamiento en la zona centro de la ciudad por 15 años.

Durante esos años la empresa se vio envuelta en acusaciones por parte de usuarios que manifestaban los cobros excesivos y abusos por parte de trabajadores que realizaban estás multas.

Pese a que los directivos de Zeus buscaban renovar el contrato durante la administración de Lobeira Rodríguez, esta aseguró que no planeaban renovarla; no obstante, el cobro se mantendría administrado por las autoridades del municipio, quienes actualmente obtienen 32 por ciento del dinero que se recauda.

Son mil 600 parquímetros que hay colocados en calles del centro de la ciudad de Veracruz, al año recaudan entre 16 y 18 millones anuales.

 

ys