• Veracruz

En medio de la carretera, captan en vídeo a taxista desnudo en Veracruz

  • Antonio Marín
El taxista se encontraba aparentemente dormido al interior de su automóvil, que se encontraba detenido y abierto

Desnudo y presuntamente dormido, fue la forma en la que encontraron a un supuesto taxista del puerto, en medio de la carretera con dirección al aeropuerto Internacional de Veracruz.

En el video compartido a través de Twitter por el usurario @ChismitoJarocho, se logra ver a un hombre dentro del taxi, mientras que frente a él se encuentra una tienda de conveniencia abierta. 

De acuerdo con la cuenta de Twitter, el auto que presta servicio en la zona conurbada, estaba ubicado en Casas Palenque, en la zona de Tejería, en donde estaba su ropa también.    

Luego de que se publicó el video, en redes sociales se generó conversación sobre la legalidad de estos conductores, y la razón del por qué no se permite el acceso a empresas de movilidad como UBER y DiDi

Esto es imposible, debido a que, en la Ley de Tránsito del Estado de Veracruz, se especifica que solo pueden prestar el servicio de taxi, los vehículos concesionados y registrados ante el gobierno como de transporte. 

Esto significa que, estos autos tendrán la oportunidad de transportar pasaje y cobrar tarifas por el traslado de pasajeros. 

Si alguien es detenido por no tener la concesión, se hará acreedora o acreedor a una multa, que asciende a los 1000 UMAS, lo que es equivalente actualmente a cerca de 90 mil pesos.

 

ys