• Sociedad

¿En qué municipio de Veracruz se casó José José? Te contamos

  • Ángel Cortés Romero
El Príncipe de la Canción cumple su tercer aniversario luctuoso este miércoles 28 de septiembre; te contamos cómo fue su boda en Catemaco

El lago de Catemaco fue testigo de un José José que vestido con un traje claro a rayas y una corbata oscura le cantó a su segunda esposa, Anel Noreña, el día de su boda en el restaurante La Ola, en el municipio de Catemaco, en 1976.

La actriz, quien portó un vestido largo de color blanco y un turbante, veía al Príncipe de la Canción mientras les cantaba a los asistentes a unos pasos del lago de Catemaco pese a que recientemente le habían quitado las muelas del juicio.

José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, quien este miércoles 28 de septiembre cumple su tercer aniversario luctuoso, convirtió al municipio de Catemaco en su lugar favorito para descansar e ir de vacaciones en su tiempo libre. 

Catemaco es un municipio enclavado en la región de Los Tuxtlas, a 170 kilómetros del puerto de Veracruz a través de la Carretera Costera del Golfo o carretera federal 180., que se caracteriza por su tradición de brujos y curanderos. 

Ahí José José formó una amistad con el músico orizabeño Kiko Betaza y su esposa Paulina Rodríguez, sus padrinos de boda y dueños del restaurante La Ola, escenario donde el Príncipe de la Canción fue retratado en múltiples ocasiones.

De acuerdo con fotografías compartidas por el restaurante en sus redes sociales, José José fue invitado a los XV años de la hija de Kiko Betaza en La Ola, en donde también disfrutó muchas veces del mole de la cocinera María Namorado.


Para 1976, cuando el cantante estaba en la cima de su carrera y Anel Noreña se había retirado de la actuación para dedicarse al cuidado de su hijo José Joel, ambos eligieron a Catemaco como el paraíso veracruzano en el que contraerían matrimonio.

El matrimonio tuvo a su segunda hija, Marysol, en 1982, y en esa misma década se separó. El Príncipe de la Canción murió el 28 de septiembre de 2019 a causa de complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que padecía.

 

ys