• Seguridad

Magisterio no corre peligro: Cuitláhuac minimiza crimen de maestra de Xalapa

  • Isabel Ortega
Pese a que sindicatos han acusado que algunas regiones del Estado son un foco rojo para maestros, gobernador dice no es clima de inseguridad

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez demeritó la queja del sector magisterial, que acusan que son víctimas de amenazas y extorsión, y señaló que el caso del asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera no se atribuye al clima de inseguridad.

Maestros de diversos sindicatos han condenado la muerte de la subdirectora de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, y han acusado que algunas regiones del Estado son un foco rojo para maestros que son amenazados y extorsionados.

Apenas el miércoles 21 de septiembre, un sujeto en una motocicleta mató a una maestra, en las inmediaciones de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, además, hirió al nieto de la profesora. 

En ese sentido, el gobernador afirmó; "No es que haya un ambiente de inseguridad para el magisterio y se está investigando en ese asunto qué pasó para dar con los responsables del móvil. No es contra el magisterio, pero quieren poner en una encrucijada y que no diga de qué se trata exactamente", señaló.

El crimen de la profesora, aseguró, fue un ataque directo contra la víctima y que hay un video que lo prueba. García Jiménez lamentó que la grabación se usó de parte de los medios de comunicación para difundirla.

"Este caso es específico, lo reveló el video, no tenemos que hacer más mediático este asunto porque es recordar algo doloroso para la familia. Fue dirigido y eso es parte de la investigación", refirió el Ejecutivo.

Apuntó que en el caso de la maestra asesinada habrá justicia y que eso dará un mensaje de que no hay impunidad:

"Es un mensaje, no pueden atentar contra los maestros porque no hay impunidad y vamos a estar en eso diariamente. Habrá resultados y estoy atento".


ch