• Seguridad

Sin seguridad tras crimen de maestra, regresan a clases en primaria de Xalapa

  • Isabel Ortega
Personal del plantel pidió seguridad a las autoridades ante el temor de que más violencia pudiera azotar la zona

Sin atender el llamado de los maestros que pedían seguridad tras el crimen de la subdirectora, este lunes 26 de septiembre, estudiantes de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en la prolongación Jorullo en la colonia Aguacatal, regresaron a las clases presenciales.

Cinco días atrás, fue asesinada afuera del plantel la docente Elizabeth Meza; dos sujetos le dispararon y huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Ante el temor por el clima de inseguridad se había decidido suspender labores, hasta este lunes.

A través de redes sociales, maestros de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal en la capital del Estado, solicitaron reforzar la vigilancia en las inmediaciones del plantel educativo, luego del asesinato de la maestra Elizabeth Meza.

En la página oficial de Facebook, publicaron el comunicado en la que piden la solidaridad de toda la comunidad escolar en la ciudad.

El miércoles 21 de septiembre un motociclista disparó contra la maestra Elizabeth Meza a quien asesinó en las inmediaciones de la escuela, y resultó herido su nieto de siete años.

El viernes 23 de septiembres, también en redes sociales exigieron  justicia para la subdirectora del plantel: “Sr. Gobernador. Era mujer, maestra, madre, abuela, profesional de la educación!! Exigimos justicia para la maestra Elizabeth Meza!!”.

Este sábado 24 de septiembre publicaron: “Pedimos a la comunidad escolar unirse con nosotros para pedir seguridad (patrullas y policías) para resguardar a niños, maestros y padres de familia.

“Que las autoridades de SEV de gobierno estatal y municipal: no nos dejen solos en la indefensión”.

“Pedimos justicia y mayor seguridad”, se lee en el post que subieron a redes sociales.

Hasta el momento no hay alguna detención por el crimen de la madre y abuela que fue despedida en la capital.

 

 

fm